Tostado enconfitado o Caca de perro

 Caca de perro:

La Caca de perro o maíz enconfitado es una receta muy tradicional y deliciosa, perfecta para tomarla como un snack en la tarde o enviar como colación para nuestros niños  a la escuela. Requiere de mucha atención y un brazo fuerte, los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir, recomendamos hacerla un fin de semana para poder tener para el resto de la semana.

Ingredientes:

1lb de maíz seco 

1 taza de miel de panela o 250 gr de panela para hacer la miel.

1/2 taza de aceite

Manos a la masa!!

Si no tenemos miel de panela necesitaremos 250 gr de panela en bloque o granulada. Lo siguiente que haremos es poner la panela en una olla a fuego medio y  dejarla diluir, debemos estar muy atentos para que no se nos queme, no queremos hacer almibar ni caramelo, por lo que apenas veamos que esté diluida la retiraremos del fuego y la reservaremos para usarla luego.


En una olla profunda que preferiblemente tenga tapa, pondremos a calentar el aceite, una vez caliente agregaremos el tostado e iremos moviendo poco a poco con una cuchara de palo, el maíz empezará a tostarse y a saltar, en ese momento tapamos por unos segundos y volvemos a revolver asi alternarmos entre tapar y mover, el maíz tomará un color dorado, en ese segundo verteremos la miel de panela y no pararemos de revoler hasta que la panela se seque.

dejamos enfriar y ya está listo para servir. 



Comentarios

Entradas populares